Novedades en anulación y presentación de asientos contables 1/1/2024

 

A partir del 1/1/24 se limita la posibilidad de anular y suministrar asientos contables correspondientes a ejercicios anteriores, estableciéndose un plazo máximo para corregir y/o modificar los asientos suministrados.

 

La contabilidad presentada en sede electrónica sólo podrá ser corregida o modificada en relación al año en curso y el año anterior.

 

Para ello se establece que los asientos suministrados en sede electrónica pueden ser anulados y sustituidos por nuevos asientos durante el año natural al que se refiere el movimiento y el año natural siguiente.

 

Asimismo, sólo se admitirán nuevos asientos contables cuya fecha de movimiento corresponda al año en curso y el año natural anterior.

 

Como consecuencia de lo anterior, a partir del 1/1/24 no se admitirán anulaciones de asientos contables con fecha de movimiento anterior al 1/1/23.

 

Durante 2024 se podrán corregir los errores/omisiones y suministrar asientos contables de asientos correspondientes a los años 2023 y 2024.

 

No obstante, durante el período de prescripción, y previa autorización del Servicio de Intervención de Impuestos Especiales se podrá permitir la anulación y suministro de asientos contables cuya fecha de movimiento corresponda a otros períodos anteriores a los indicados.

 

Desde Agemes Consultores, asesoría especializada en Impuestos Especiales, quedamos a su disposición para ampliar información al respecto.

 

 

Alberto Diez Gutierrez

Socio responsable Impuestos Especiales